COMENTARIS

+
6

-
1
Dios sabe la verdad Eduardo González Palomar (Manlleu), 01/12/2010 a les 12:17
Ahora, tras un elevadísimo escrutinio de los sufragios depositados en las urnas repartidas por toda Catalunya, estamos en disposición de prescindir de conjeturas, más o menos acertadas, sobre cuál es la realidad política actual. Ante la explícita correlación de partidos políticos surgida de la cita electoral, procede felicitar a la fuerza política más reforzada y que, pese a no haber obtenido la mayoría absoluta, se me antoja inimaginable que en los próximos días no halle la posibilidad de acceder al Palau de la Generalitat. Por consiguiente, no sería ocioso analizar el elevado grado de relación entre el rédito electoral cosechado por CiU y el despiadado castigo infligido al Tripartit por su manifiesta incapacidad para defender al conjunto de la sociedad de los feroces zarpazos que asesta la crisis económica. En mi opinión, la patética imagen de falta de liderazgo que ha trasmitido a la opinión pública, quien ha presidido el Govern en los postreros cuatro larguísimos años, empeorada permanentemente por la tragicómica relación interna de los diversos actores políticos que lo han formado, ha sido determinante para que hayamos asistido a un abrupto cambio de las fuerzas dominantes en la escena política de Catalunya sin precedentes en la etapa democrática. Vaya, a los salientes… que Dios les dé tanta paz, como descanso dejan. Refuerza el sentido de que el ganador lo ha sido más por demérito de su principal adversario que por mérito propio, los contrapuestos argumentos que la federación moralmente victoriosa ha ido diseminando en el tramo final de la última legislatura con el claro propósito de encaramarse al Poder: una contundente respuesta al Tribunal Constitucional, un espectacular aumento del independentismo y una concluyente derrota del PP en Catalunya. Pues bien, los partidos políticos que, indirecta o directamente, recurrieron el actual Estatut de Autonomía (Ciutadans y PP) han aumentado fehacientemente el número de catalanes que les apoyan; el cómputo total de diputados que alcanzan los partidos políticos que se declaran inequívocamente independentistas cae en número estrepitosamente y qué decir del espectacular aumento de escaños logrados por el PP. En adelante, quienes nos gobiernen en la novena legislatura están en su legítimo derecho de continuar doblegando la realidad catalana a voluntad o seguir hablando de la mar si lo creen oportuno; sin embargo, a muchos de nuestros conciudadanos, la dramática y precaria situación que hace mella en el seno de sus familias no les van a permitir expresarse con serenidad y diplomacia antes sus principales representantes políticos. Vaya, a los entrantes… que Dios los coja confesados de errar en fijar el orden de prioridades por más que busquen cabezas de turco.

+
0

-
0
TEATRO DEL BUENOAnònim, 01/12/2010 a les 08:58
Viam aquesta "Catalunya Millor", viam...

+
0

-
0
que paguinRogerdeflor, 01/12/2010 a les 08:16
Com te nassos en Montilla de plegar i dir que s'ha equivocat en moltes coses. Hi ha equivocacions que han costat molt cares a terceres persones. Potser seria hora de depurar responsabilitrats amb el senyor Montilla.

+
0

-
0
PSC de ricatxos, prou!!!Anònim, 01/12/2010 a les 06:48
Es fantàstic que en Nadal, un vividor etern, continui!!! 7 anys de requalificacions salvatges, 7 anys d'urbanisme salvatge, 7 anys de sectarisme urbanistic global i en Nadal continua, com un Franco normal i corrent! Neteja i Fora l'aristocracia al PSC!!! al PSC falten obrers i sobren Gelis, Nadals, Sabatés, Llenes i ricatxos de casa Bona!

+
0

-
0
La policia del guetoAnònim, 01/12/2010 a les 05:01
Els catalans no tenim concert perque els mateixos catalans ens hi varem oposar. A veure quan aprendrem que l\\\'enemic a vencer esta a Catalunya i no a Espanya!

+
1

-
0
El líder espanyolista aragonés de CiU Guerau, 01/12/2010 a les 04:03
El líder espanyolista aragonés de CiU Durante y Lérida marca la política de la federació

+
2

-
2
"EL CONCERT ECONOMIC A LA BASCA ES INVIABLE"sca és inviable"Anònim, 30/11/2010 a les 22:59
LO PACTE "A LA BASCA" ES ÇO QUE VOS ESPERA CATALANS.
REACCIONATZ, ABANS QUE SIA MASSA TARD! LO PAÍS HA LOS DIAS COMPTATS!
AUTO DETERMINACION DEL POPLE NOSTRE!

+
2

-
2
RECAMBI DEL CAMBIAnònim, 30/11/2010 a les 22:48
“el concert econòmic a la basca és inviable per tots”, i que el que caldrà aconseguir és un bon pacte fiscal que “inclogui la gestió dels impostos des de Catalunya i una solidaritat pactada i pautada a un nivell assumible, lògica i racional com existeix a Alemanya”.
FELIP PUIG

+
2

-
2
concert de mas- estat espanyol, impossiblemonràs, 30/11/2010 a les 22:46
ENRA NO HEU APRES QUE NO OS DONARAN RES LES LLEIS ESPANYOLES I EL CONTITUCIONAL HO DIUENT, LA SOL-LUCIO = CIU ERC SI (62+10+4=76 ESCONS) PROCLAMACIÓ UNILATERAL DE L ´INDEPENDÈNCIA, NEGOCIACIÓ ECONÒMICA PER EL DIVORCI AMB ESPANYA QUE PASSARÀ A SER UN VEÌ COM FRANÇA O PORTUGAL, .
CATALUNYA ESTAT PROPI, RECONEGUT PER ESTATS DEMOCRÁTICS DE TOT EL MÓN. FI D E L ESPOLIACIÓ.
QUART PAÌS D´EUROPA. QUAN MÉS AVIAT ÉS COMENCI, MÉS AVIAT SEREM UN PAÌS INDEPENDENT.

+
0

-
0
En MAS NEC PLUS ULTRA DITZ QUE S'ENTREVISTA AB TOT HOMEN PER HUMILITATAnònim, 30/11/2010 a les 22:05
MENTIDA: es lo processus d'investitura al Parlament...

+
4

-
4
mal gustinnisfree, 30/11/2010 a les 20:07
No sé què em regira més les tripes, si la castellanada impresentable de "a pel tercer" o bé la grolleria gratuïta de la fel·lació.

+
5

-
4
A pel tercer...catalònic, 30/11/2010 a les 19:05
Serà divertit quan es reuneixi amb l'Albert Rivera i li faci una fel·lació al Mas.