​La oportunidad de las ordenanzas

«Si queremos salir victoriosos de esta situación, tendremos que cuidar a estos creadores de empleo y riqueza»

per Sergio Blázquez Aguirre , 7 d'octubre de 2020 a les 08:00 |
A finales de año el Pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat volverá a aprobar las Ordenanzas Fiscales que regirán para el próximo ejercicio de 2021. Si bien siempre resultan importantes este próximo año lo serán más pues nos jugamos el como nos vamos a enfrentar a la crisis económica que se avecina y que de hecho ya estamos empezando a padecer.

Antes de nada, creo que sería básico reflexionar acerca de quienes crean riqueza en este país. Aquellos que con sus impuestos contribuyen además a sufragar los gastos en sanidad, educación, etcétera. Y es obvio que mayoritariamente los datos concluyen que nuestro estado del bienestar, siempre mejorable, se ha basado en las aportaciones de trabajadores de pequeñas y medianas empresas, así como de los autónomos.


Por lo tanto, si queremos salir victoriosos de esta situación, tendremos que cuidar a estos creadores de empleo y riqueza. Y nada mejor que hacerlo poniéndoles las cosas fáciles, es decir desde el punto de vista municipal reducir la presión fiscal es el mecanismo más eficiente.

Resulta en definitiva una ayuda directa a estos sectores de forma sencilla y rápida, sin necesidad de largos, costosos y farragosos trámites burocráticos. Igualmente resulta importante cuidar a aquel que demanda los bienes y servicios de autónomos y pymes, es decir a los consumidores.


En este sentido es importante no matar a la gallina de los huevos de oro, y por lo tanto no gravarle en exceso. A ser posible tan solo lo justo y necesario. En definitiva, mal haríamos si, como pretende hacer el gobierno del Sr. Sánchez aumentando el IVA en algunos sectores a nivel nacional, aumentamos la presión fiscal a nivel municipal, pues lo único que
haríamos sería ponernos la soga al cuello nosotros solos.


Esperemos que impere el sentido común, el buen juicio y que el equipo de gobierno del Ayuntamiento no se deje llevar por políticas con afán fiscalmente recaudatorio, que no solo no contribuirían a solucionar la actual crisis económica, sino que, por el contrario, la agravarían todavía más.

 

Mostra el teu compromís amb NacióDigital.
Fes-te subscriptor per només 59,90€ a l'any, perquè és el moment de fer pinya.

Fes-te subscriptor

 

Participació