moda

El compte d'activisme «teta&teta» treu un sostenidor per a dones que tenen un únic pit

La peça s'ha creat amb la col·laboració amb la dissenyadora Aniela Parys, ubicada a Barcelona

per NacióDigital , 20 d'octubre de 2020 a les 13:11 |
Un dels models del sostenidor Lola | Martina Matencio
Després d'un llarg crowdfunding i una quarantena pel mig, la web d'activisme teta&teta ha aconseguit comercialitzar el sostenidor Lola, creat específicament per a dones amb un sol pit. La peça de roba ha estat confeccionada en col·laboració amb l'artista i dissenyadora Aniela Parys, que té el seu estudi a Barcelona.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un año y una cuarentena después aquí está Lola y es perfecto, está lleno de defectos. ¡Estamos tan contentas! No se le podía pedir más a un taller artesanal. Sin embargo, se lo podíamos pedir a las grandes marcas de ropa interior y eso hemos hecho. Lola no cubre las necesidades de todas las mujeres uniteta, no es suficiente, solo es un inicio, precioso, pero un inicio. Necesitamos que @womensecretofficial @hm @oysho @playtex_espana @intimissimiofficial @etam y resto de marcas mainstream hagan su versión. Necesitamos #mássujetadorescomolola . Que lo mejoren, que lo perfeccionen, que reduzcan el precio, que se mojen, que lo incluyan en sus planes, en sus escaparates y en sus campañas. Que en sus tiendas, quepamos todas. La libertad es eso también ¿no? Sujetadores para todas. Tienen el poder de hacer un sujetador uniteta perfecto y accesible a todas las mujeres, ayudadnos a que también tengan el compromiso. Por favor, compartid este vídeo, hagamos piña otra vez, que si hace un año conseguimos hacerlo real, ahora podemos hacerlo grande. Esta es la primera y más importante pieza de una campaña hecha con mucho cariño y con la ayuda de muchas personas. En los siguientes post contaremos todo acerca del proceso, la campaña, las cinco mujeres que la protagonizan y el maravilloso equipo que hay detrás. Lola ya está aquí, compañeras, esperemos que os guste. Quién nos iba a decir que llegar al final de un proceso tan bonito iba a ser otro principio. ¡Gracias! 🙏🏼💪🏽💜

Una publicación compartida de teta & teta (@tetayteta) el


Lola neix amb l'objectiu d'oferir una peça de roba interior maca i que s'ajusti a totes les necessitats de les dones que només tenen un pit després d'haver patit una masectomia. Després d'haver aconseguit tirar endavant el producte, ara teta&teta s'ha proposat que les grans marques de roba també se sumin a la causa. 

 

Mostra el teu compromís amb NacióDigital.
Fes-te subscriptor per només 59,90€ a l'any, perquè és el moment de fer pinya.

Fes-te subscriptor

 

Participació