xarxes

Marraneria de la ultradreta: equiparen els morts per coronavirus a l'Estat amb el racisme als EUA

El lema #SpanishLivesMatter ha aparegut a les xarxes socials per criticar la gestió del govern de Sánchez

per NacióDigital , 4 de juny de 2020 a les 17:59 |
La ultradreta se segueix mobilitzant per criticar la gestió del govern de Pedro Sánchez en la pandèmia de coronavirus a l'estat espanyol. Aquesta vegada ho fan a través de les xarxes socials, amb una campanya que utilitza el lema contra el racisme Black Lives Matter, batejant-lo de nou com a Spanish Lives Matter.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo que no les importa. ⠀ Ayer el INE hizo público que alrededor de 48.000 personas han muerto por el Covid-19. Sin embargo, el Gobierno manipula las cifras y solamente contabilizaba 27.128 para evitar que España sea el país del mundo con más víctimas por millón de habitantes (que lo somos). Atrapados en la moda de hacernos los fervientes guerreros solidarios por los afroamericanos, mientras aquí decenas de miles de familias no han podido despedirse de sus seres queridos, la vida de nuestros compatriotas no parece importar lo más mínimo. ⠀ Los privilegiados que nadan en la abundancia con todo tipo de oportunidades y derechos que no merecen, prefieren hacer el ridículo jugando a ser salvadores de no sé qué, antes de exigir responsabilidades por las miles de vidas que podríamos haber salvado si el Gobierno hubiera actuado antes. Pero no, están centrados en repetir el mantra de los cretinos que, conscientes de su limitación intelectual, les dicen las frases que tienen que repetir hasta la extenuación. Y ahí van, raudos y veloces, a demostrar al mundo que son incapaces de pensar por ellos mismos y que bailan al son de los medios de comunicación. ⠀ Si de verdad les importara la vida de los negros, estaríamos enormemente preocupados por los miles de menores que fallecen extrayendo coltán de las minas del Congo para nuestros dispositivos móviles. Esos, que utiliza el tonto occidental para hacerse selfies ridículos haciéndose los compungidos y acompañándolos con frases cursis para memos. Pero claro, el smartphone nos sale más barato si al que echan a la mina es a un niño tercermundista y no un ciudadano del primer mundo. ¿Esos niños son negros de segunda? ¿O acaso nuestra imbecilidad es de primera? ⠀ Más bien lo segundo. Si algo ha demostrado esta podrida sociedad con cerebros carcomidos por la manipulación, es su capacidad para superarse y demostrar que siempre están dispuestos a dar un paso más. Reconozco que no es algo sencillo. Cuando uno cree que se ha alcanzado el límite de la degradación, siempre sale algún escombro intelectual a demostrar que la imbecilidad no tiene límites. Me temo que la mayoría prefiere ser marcada a fuego con dogmas; lo propio de las reses.

Una publicación compartida de Jano García (@ellibrepensador) el



El partit d'ultradreta Vox s'ha afegit a la reivindicació, criticant les manifestacions contra el racisme a diverses parts de l'estat espanyol -en suport a les que se celebren als Estats Units- i demanant molta més atenció per les morts per la Covid-19 a Espanya, que asseguren que són molt més importants.
   

 

Mostra el teu compromís amb NacióDigital.
Fes-te subscriptor per només 5,90€ al mes, perquè és el moment de fer pinya.

Fes-te subscriptor

 

Participació