Curses

El català Sergi Garcia, aspira al campionat del món després de fer segon a la marxa nòrdica a Riga

En la prova, la seva campanya de l'equip Bendhora, Davínia Carrillo, va quedar segona en la seva categoria i quarta absoluta

| 21/06/2017 a les 17:29h
Arxivat a: General
Els catalans Sergi Garcia (ara subcampió del món) i Davínia Carrillo (segona en la seva categoria), posen al Mezaparks de Riga amb les medalles aconseguides i la bandera catalana.
Els catalans Sergi Garcia (ara subcampió del món) i Davínia Carrillo (segona en la seva categoria), posen al Mezaparks de Riga amb les medalles aconseguides i la bandera catalana. | Bendhora.
Aquesta notícia es va publicar originalment el 21/06/2017 i, per tant, la informació que hi apareix fa referència a la data especificada.
Sergi Garcia, de l'equip català Bendhora i subcampió d'Espanya de la modalitat de marxa nòrdica, va aconseguir aquest passat dissabte, 17 de juny, la segona plaça en la primera sèrie del campionat del món iNWA (sigles en anglès de la Federació internacional de marxa nòrdica) a Riga (Letònia), en la modalitat de 20 km, amb un temps de 2h 14’ 13’’, a sis minuts escassos del campió, el francès Melvin Oluwagbemi, que va dominar la prova des del final de la primera volta.

La companya del llorejat, del mateix equip, Davínia Carrillo, va fer un temps d'1 h15' 02'', en la modalitat de 10 km, i va aconseguir la segona posició de la seva categoria i la quarta posició absoluta amb una mitjana de temps de 7’ 30’’ el quilòmetre.


La cursa de 20 quilòmetres, en què participava Sergi Garcia, va tenir un ritme molt elevat. La sortida conjunta amb els corredors de 10 quilòmetres i el fet que no es diferenciessin els dorsals en funció de la distància va propiciar una sortida molt forta. Va començar al capdavant de la cursa el corredor local Feoktists Pusnakovs, però abans d’acabar la primera volta al circuit, el francès Melvin Oluwagbemi ja el va avançar fins al final de la prova. Just abans d’acabar aquesta primera volta, Sergi Garcia va atrapar el letó i tota la segona volta van marxar enganxats. A l’últim quilòmetre el corredor local va llançar un fort atac i va posar-se segon fins arribar a l’últim revolt, on Garcia va poder passar-lo novament i entrar a meta un segon abans que ell.

Per bé que el viatge no va començar gaire bé, ja que la companyia de transport va perdre els bastons que l'equip hi havia enviat una setmana abans per tenir-los el dia de la competició i el primer vol es va retardar més de 2 hores, el resultat final no podia ser millor per als catalans que hi van participar.

La INWA World Cup 2017, que es convocava per primera vegada, també ha estat la primera prova fora de la península Ibèrica en què participaven integrants de Bendhora. Constava de tres distàncies, de 5, 10 i 20 quilòmetres amb un recorregut per dins del parc Mezaparks de Riga, a Letònia. La pròxima competició mundial tindrà lloc a Quinghai (Xina) durant el mes de juliol i és on Garcia podria aspirar a revalidar aquesta segona plaça o aspirar directament a l'or.

 

COMENTARIS

Castillejos
Marc Vila león, 21/06/2017 a les 21:38
+11
-14
Ostia puts, sergi!!!
Lo putu amo, des de castillejos (bcn) fins l'ametlla de mar, passant per formentera, somniant amb prullans i més i més i més...
Una forta abraçada nanu!!!
Orgullosos de tu
VISCA SERGI GARCIA GISBERT!!!!!!!!!!!!!! I VISCA CATALUNYA!!!!!!!!!!!!
Anònim, 22/06/2017 a les 12:09
+21
-8

VISCA SERGI GARCIA GISBERT!!!!!!!!!!!!!!

I VISCA CATALUNYA!!!!!!!!!!!!

UNA NACIÓ, UNA SELECCIÓ!!!!



Davínia Carrillo, también para ti muchas felicidades
Anònim, 22/06/2017 a les 12:18
+21
-0
Davínia Carrillo, también para ti muchas felicidades. Y gracias por llevar tan alto a Catalunya. Por favor, SELECCIÓN CATALANA DE MARCHA NÓRDICA YA!!!!!!
classificacions, gens de serietat
Andres Guerrera, 22/06/2017 a les 18:24
+16
-9
Si us plau, necessito que algú em digui on són les classificacions. He estat incapaç de trobar-les a les webs oficials. Em sembla poc seriós que sis dies després no hi siguin. Aquesta copa del món no està reconeguda només que per l'INWA. Ningú més la reconeix.
selección catalana en la segunda prueba de la World Cup
Anònim, 24/06/2017 a les 13:00
+17
-0
En la FEDME, ventilan a velocidad de vértigo las selecciones catalanas de trail, raquetas de nieve, etc.

Porque será? Es fácil pensar en intereses propios o en que son muy españoles.

MUY IMPORTANTE: Vuelvo a solicitar que Sergi y Bendhora acudan a la segunda prueba de la World Cup como Catalunya. Es tan raro o dificil esto? Creo que no. Es más, la Plataforma Pro Seleccions podría hecharles un cable económico.

Repito: perdemos una oportunidad de ganar un mundial, cuando esto es solucionable y se puede hacer. No hay jurisdición en la INWA que impida esto. Al menos hasta hoy.

La INWA tiene otros problemas, pero no este.

Sería de agradecer que le transmitiesen esta posibilidad a Sergi. O ya estamos todos asustados con la "Operación Catalunya" y los topos del Estado que andan por la FEDME. Qué los hay...

Saludos y valentía!!!!!!!!!!!!!
El Estado español y los misteriosos hurtos de equipajes
jordi el pilós, 27/06/2017 a les 13:38
+17
-0
El Estado español y los misteriosos hurtos de equipajes.

Es muy extraño que a Sergi García i Gisbert le desapareciese todo su equipo en su viaje, precisamente a un catalán independentista.

Es un detalle que ha pasado desapercibido en la prensa, pero conociendo que pasa con el deporte todo es posible. Yo no descarataría opciones perfectamente probables, como que alguien le sisase o robase premeditadamente el equipaje.

Alguien tuvo miedo de que hubiesen otra vez problemas con el himno??

Alguien prefiere que delante de la marcha nórdica de competición estén funcionarios del Estado españolistas y anticalanes - como ocurre- en vez de catalanes que defienden el derecho a votar o la independencia??

A mi me suena raro, y estoy convencido de que los compañeros de Nació convendrán que si esto le pasa a un atleta de los grandes en otros deportes estariamos todos mal pensando. Duda y acertarás.
correo desaparecido
Anònim, 30/06/2017 a les 14:03
+7
-0
Hola,

me comenta una persona que a él le ha desaparecido también correo postal relacionado con la marcha nórdica, un envío importante hasta tres veces reenviado.

por esto, no me extraña que desaparezcan bastones y equipajes.

este el Estado que padecemos. funcionarios pasando datos de unos y otros que luego utilizan para joder a la gente.
Ánimos Sergi
Anònim, 04/07/2017 a les 20:50
+7
-0
Venga Sergi, hay que hechar el resto en la prueba que falta esta semana.

Te vas a convertir en el más grande si acudes, eres el mejor marchador técnicamente de largo.

Hoy, me reía con una noticia de Cristiano Ronaldo, donde sale otra vez acompañado de un tio rarillo en sus vacaciones. Pensaba en esos merengues y españolisimos caballeros mesetarios de la marcha nórdica.

Noticia en El Mundo de Cris y su nuevo "amigo"




Un par de ejemplos de comentarios a la noticia de El Mundo
1.cuando va a salir del armario publicamente este muchacho???
2.Este cristiano es un impresentable, mira que irse con ese negrazo en vez de dejarmelo "pa mí"
A DOS DÍAS DE UN TRIUNFO DE SERGI Y DE CATALUNYA
Anònim, 07/07/2017 a les 14:13
+5
-0
Sergi Garcia está a un par de días de quizás ser el primer Campeón del Mundo de la INWA, luciendo bandera catalana, un éxito que solo ha conseguido el GRAN CAMPEÓN Bernabé Rodríguez.

Lo que sabe poca gente es que Rodríguez llevaba la bandera ibicenca de las cuatro barras siempre y la lucía. Y dice que está muy contento con el éxito de Sergi.

Rodríquez es un tipo peculiar, pero ojo!!!! es ibicenco y apoya que la gente de Catalunya pueda Votar y ha dicho que entiende el Sí.

Muchos ánimos Sergi. Y a lucir la gran bandera catalana.

VUESTRO HIMNO!!!!


G9lnsqNHck

VISCA CATALUNYA!!!!!
VISCA UNA NACIÓ DE + DE 1000 AÑOS!!!!
Vosaltres sou LA LLET!!!
Matías Barmat, 08/07/2017 a les 03:31
+4
-1
I he tingut el privilegi de coneixer-te, amic de l'ànima.
Una abraçada molt forta a vosaltres dos, a la Davinia també, i sisplau,
www.seleccions.cat !!!!

IN INDE INDEPENDENCIA!!!



Alguien sabe que ha pasado con Sergi?
Anònim, 09/07/2017 a les 13:33
+2
-0
Alguien sabe que ha pasado con Sergi?

Ha acudido a China?

Como ha quedado?

He visto que en su twiter, facebook, etc. no dice nada desde hace un par de días.

Somos todo oidos...
FITTREK-USA
Anònim, 09/07/2017 a les 21:20
+2
-2

Hay una técnica llamada FITTREK que montó el primer Mundial en USA.

Me han soplado que el año que viene de nuevo hay un Campeonato del Mundo de esta técnica en USA. Montan el Mundial ex discípulos de Dan Barret que no están de acuerdo con Mariano Moreno y su versión finlandesa de FITTREK en la que ha cambiado aspectos de la técnica para meterse en la FEDME.

La cosa se está poniendo emocionante en la batalla entre federaciones y técnicas.

Están la INWA, la ENWO, la ENW, peleadas entre si y cada una con campeonatos mundiales o de europa. A las federaciones INFO o a la de Kantaneva no las cuenta porque son puro fitness sin competición.

Luego hay varias federaciones nacionales de marcha nórdica, atletismo, montaña (FEDME) que va por libre sin reconocimientos de las internacionales.

Con FITTREK-USA y en el supuesto que monte un Mundial otra vez como el de Portland será el climax de la disputa.

Pobre 2018 jejeje
Burgo de osma
Anònim, 20/07/2017 a les 12:28
+3
-3
En la web de Nordic Walking competición sale que Pablo ganó la carrera del Burgo de Osma y que Sergi quedó segundo. Alguien sabe algo más?
bernabé, en el blog
p., 22/07/2017 a les 10:02
+6
-0
Saltó el aviso!!!!

Hombre Bernabé!! jejeje

Cada día pasas por las mismas páginas de nordic walking y no lo has visto?...

Tienes los resultados de la prueba en el blog k.11.





Clasificación
Anònim, 22/07/2017 a les 15:00
+3
-2
clasificación Burgo de Osma

Pablo Ariza MARQUÉS
Sergi Garcia Gisbert
Gorka Aulestia Urrutia
Agustín URRETABIZKAIA LANDABEREA
ROBERTO VILAS REZA
PAU ROIG MOLL PAU
JESÚS LODOSA GARRIDO JESÚS
LAURENT LAVAL LAURENT
LLUIS JODAR FLORES LLUIS
MUNDIAL FEDME-FIDAL
Anònim, 24/07/2017 a les 20:13
+5
-0
MUNDIAL FEDME-FIDAL

Estas dos asociaciones tienen en mente preparar una Copa del Mundo en Italia y España. Hablan de que la gran prueba será en Ibiza. Se sabe algo por aquí de este nuevo chiringito a la vista???
Sergi bluffff
Anònim, 03/08/2017 a les 14:22
+4
-0
Sergi ha sido un blufff total.
No acudió a China y perdió la posibilidad de ganar. Con 1 punto, habría ganado.
Y encima se ha ido a la competición del Burgo de Osma, con el facherío español del nordic walking, curioso acudir a una prueba de legionarios, etc. ultraespañoles. China cambiado por eso???. No hay nada más???
Y ojo encima le han amonestado los jueces por marchar mal, para mayor inri.
Ya decía yo que esto del gusto por el flamenco que tiene Sergi aparecería por algún sitio.
Patético. Y lamentable cuando podía haber competido bajo bandera catalana.
Mientras la INWA españa esté con la española FEDME, el show y el botiflerismo está servido.
La película que puede verse después del 1 de octubre con la FEDME o la INWA, da para montar una taquilla.
LOS EXFALANGISTAS DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Y LA FEDME
Anònim, 04/08/2017 a les 11:41
+3
-0
LOS EXFALANGISTAS DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Y LA FEDME

El Consejo Superior de Deportes (CSD) es un Organismo de la Administración del Estado español, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es decir es un órgano político.

El Consejo Superior de Deportes es el heredero directo de la Delegación Nacional de Deportes del partido Falange Española Tradicionalista y de las JONS, que existió durante la Dictadura franquista y que tuvo entre sus competencias la dirección de la política deportiva española.

El actual Consejo Superior de Deportes es el heredero directo de la Delegación Nacional de Deportes y dictamina a dedo a quien le otorga cada deporte. La democracia de vacaciones claro.

La FEDME machacónamente nos dice que este Consejo Superior de Deportes exfalangista es el que ha dicho que la marcha nórdica es suya en España. Y los marchadores debemos responder a eso que la marcha nórdica es de las federaciones internacionales de nuestro deporte y de los marchadores que son las que dictaminan lo que corresponde. Y que no admite a órganos herederos del falangismo.