pensions

​La Marea Pensionista arriba a Granollers

Una cinquantena de jubilats es concentren a la Porxada per defensar el sistema públic de pensions

| 06/02/2018 a les 20:25h
Arxivat a: Economia, pensió, jubilació, Marea Pensionista, Marea Pensionista Granollers, pensions
Una cinquantena de jubilats s’han concentrat aquest dimarts al matí a Granollers en defensa del sistema públic de pensions. Són l’anomenada Marea Pensionista, un moviment que assegura que si s’enforteixen les cotitzacions socials i es garanteix per llei el seu finançament les pensions es poden pagar. De moment demanen que es recuperi el poder adquisitiu de les pensions i que el seu finançament estigui garantit per llei, que es fixi per sobre de 1.000 euros la pensió i salari mínim, jubilacions als 65 anys i la derogació de totes les reformes laborals i de pensions des del 2010.

Els pensionistes han assegurat que continuaran amb les mobilitzacions, per exemple a la del pròxim 22 de febrer al matí a Barcelona.
 

La Marea Pensionista, a Granollers Foto: Marea Pensionista

També us pot interessar

 

COMENTARIS

Pocos pensionistas hay en la calle, para lo que se les viene encima
Anònim, 07/02/2018 a les 12:27
+0
-0
Millones de pensionistas en España siguen votando al PP. Sin embargo, estas eran las previsiones publicadas por una prestigiosa firma hace un año:

“Claves del Sistema Público de Pensiones: SIN MARGEN de actuación para asegurar su futuro.
• El déficit de la Seguridad Social en 2016 alcanzó registros récord, 20.283 millones de euros. • El fondo de reserva se agotará a finales de 2017. SIN MARGEN de tiempo para tomar nuevas medidas. • La evolución demográfica esperada para las próximas décadas seguirá incrementando la presión sobre el gasto público en pensiones. • En los próximos años, las medidas incluidas en la reforma de 2011-13 PROVOCARÁN UNA PÉRDIDA de poder adquisitivo de las pensiones futuras de entre el 20% y el 30%.
Uno de los PRINCIPALES PROBLEMAS que tiene que afrontar el sector público español en los próximos años es el incremento gradual del gasto público en pensiones. De hecho, se estima que en 2016 el déficit (DESEQUILIBRIO entre ingresos y gastos) de la Seguridad Social ascendió a unos 20.283 millones de euros, o lo que es lo mismo, el 1,8% del Producto Interior Bruto (PIB).
HASTA HOY ese déficit ha sido compensado con las disposiciones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la conocida popularmente como “HUCHA DE LAS PENSIONES”, pero el fondo está prácticamente agotado y su saldo ni siquiera es suficiente para cubrir el déficit esperado para el año 2017. En 2016 fue necesario utilizar 19.200 millones del fondo de reserva para pagar las pensiones. (En 2011, cuando llegó Rajoy había 68.000 millones en la “HUCHA”)

Pero LOS PROBLEMAS del sistema público de pensiones, derivados de la crisis económica y de la tasa de paro, VAN MÁS ALLÁ. Aunque el mercado laboral mejore en los próximos años (serían necesarios entre 1,1 y 1,3 millones de afiliados adicionales para cubrir el déficit actual), dichos problemas se verán agravados por la evolución demográfica esperada para los próximos años. De cumplirse las proyecciones de población publicadas por el INE, LA SOSTENIBILIDAD financiera DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES en su definición actual PASARÁ POR GRAVES DIFICULTADES. Con dichas proyecciones, la población jubilada se incrementará de forma notable en los próximos años.
HOY HAY 8,7 millones DE PENSIONISTAS, PERO EN SÓLO 30 AÑOS HABRÁ 14,1 MILLONES. Hoy la población mayor de 64 años supone el 18,7% sobre el total, dentro de 30 años la población mayor de 67 años supondrá el 31,4% sobre el total.
Esto significa que PASAREMOS de 3,5 personas en edad de trabajar POR CADA JUBILADO a 1,8 personas en el año 2046, prácticamente la mitad.”

Pocos jubilados se ven protestando y haciendo piña en la calle, teniendo en cuenta lo que se les viene encima. Más miseria para ellos y para los familiares en paro que dependen económicamente de ellos.
¿Seguirán aplaudiendo los jubilados el despilfarro de miles de millones en la construcción de vías de AVE? En vías que no necesitamos y que nunca serán rentables.

FES EL TEU COMENTARI

D'aquesta manera, verifiquem que el teu comentari
no l'envia un robot publicitari.
El Tibidabo, nevat tot just fa unes setmanes. | Alfons Puertas / Observatori Fabra
01/01/1970
La cota de neu podria tornar a baixar fins al nivell del mar
Roigé, en una imatge promocional | Facebook Roigé
01/01/1970
Per malaltia d'un dels membres de la banda terrassenca
'Don Carlo', a Granollers el 18 de març | NG
01/01/1970
És l’obra que inicia la maduresa de Giuseppe Verdi