Membres de Democracia Nacional es fotografien fent la salutació nazi a Manresa

, Manresa | 12/11/2017 a les 19:37h
Especial: Altra política
Arxivat a: Política, Democracia Nacional, espanyolisme
Membres de Democracia Nacional fent la salutació feixista | @HannareitscH
No tot han estat flors i violes a la manifestació espanyolista d'aquest diumenge a Manresa. Malgrat que els Mossos d'Esquadra i la cura de l'organització dels Hermanos Cruzados ha evitat més d'un ensurt durant la marxa, membres de la formació ultra Democracia Nacional (DN) s'han fotografiat a la plaça Espanya, braç en alt, fent la salutació feixista. Per acabar d'acolorir el paissatge, han aprofitat una pintada de Manresa Antifeixista per esborrar quatre lletres i aparèixer en la foto amb la llegenda Manresa Feixista.

Aquesta foto, que ha estat publicada en el perfil Twitter d'una de les membres de Democracia Nacional, ha estat esborrada poc després, però en manté una altra on un nombrós grup de manifestants apareixien alçant tres dits, en clau de W, de white power.

COMENTARIS

Feixistes
RSA, 12/11/2017 a les 21:21
+14
-1
Pirats i perillosos..
Feixistes ... van organitzar la manifestació Feixistes ... és així de clar i es veu en la seva violència ... per molt que ho vulguin vendre el Feixisme és violència en totes les seves formes ..
Ningú els estima...
Anònim, 12/11/2017 a les 21:53
+18
-3
Nois i noies de famílies desestructurades, amb poc recursos i pocs estudis. Alguns fills de militars o similars. Que no han trobat el seu lloc en aquest món. Victimes de la nostra societat. Que només coneixen el menyspreu i l'agressivitat. Ens feu llàstima. Si el govern espanyol haguès fet més política social... pot ser no hi hauria tanta quillolandia. Qui sap?
Els espanyolistes de bé
Anònim, 13/11/2017 a les 04:11
+12
-3
Segur q moltes persones cultes i civilitzades amb arrels fora de Catalunya senten vergonya aliena i no s'ajunten i no es manifesten, no tal com es diu per repressió indepen sinó perquè no els Possin al mateix sac q la púrria. Però aniran a votar! No us confieu.
El triunfo de la voluntad
Hanna Reitsch , 13/11/2017 a les 09:32
+4
-12
Somos los mismos que nos cogimos las manos manos para evitar que pillaseis! 😎
Ahí ibais suaves....
Los mossos estás de testigo.
😚
involución
Anònim, 13/11/2017 a les 10:10
+9
-1
involución personificada! soy más española que todos vosotros juntos y me da vergüenza que gente que defiende "mis banderas" sea tan patética. Ni una manifestación con vosotros! Tengo familiares mas catalanes que los de la CUP, más españoles que vosotros e incluso dos sobrinos adoptados, no me representáis para nada. (y muchos de vosotros estoy segura que también, lo que en la "comida de navidad" os comportáis y con los amigos os transformáis) FUERA FACHAS! SOYS LA INVOLUCIÓN Y LA VERGÜENZA DE ESPAÑA!
palabras necias...
Anònim, 13/11/2017 a les 10:14
+8
-1
para evitar que pillaseis, dices???? ya estamos con las mismas... dejad de: pillar de pegar de hostiar....
SOYS UNOS CATETOS! NI HOSTIAS NI NADA....DEFIENDE LO TUYO Y RESPETA! que rabia da, siempre
con el "machete" a punto .... buffff!
Y los mossos da igual, porque cuando tienen que ser "perros rabiosos" lo son igual todos los cuerpos policiales! no creo en nuestra/s policías no sirven de testigo.
que triste
Anònim, 13/11/2017 a les 10:34
+6
-2
después no son fachas! son españoles!
Soys los que os pensáis que españa es vuestra y que se tiene que hablar español y punto. Gente con poco cultura, gente que se siente orgullosa de una españa, la grande, la que perdió hasta Perejil, que tiene corruptos ante el gobierno y soys capaces de seguir eligiendolos, os encegais en que "yo soy español" pero no quereis mejorar vuestra calidad de vida! gente que no ha salido nunca de españa porque se creen que es lo mejor que hay (cuando vamos de europeos y somos mas africanos que nada), gente que no tiene ganas de aprender, de avanzar, gente que no comprende que españa tiene idiomas y que no eres menos para ser gallego , vasco o catalán, y estar orgulloso de tener 2 lenguas maternas, gente que no pueden respetar a otros por ser de otro color, religión e ideologia, porque para ellos "solo existe la raza aria", os falta mucho mundo por recorrer, y no se si lo sabéis però...si sales por Francia sigue el mundo, no hace falta ni que sepas nadar! ser facha es muy triste sobretodo cuando lo eres solo: "porque yo soy español" sin más argumento.
vergüenza ajena.
Anònim, 13/11/2017 a les 10:51
+8
-2
soys fachas y vuestra abuela no lo sabe!
y aquí queda claro , vale más una imagen que mil palabras!
Saludo romano no NAZI ,falta de cultura
Hanna Reitsch , 13/11/2017 a les 11:43
+0
-10
NO es un saludo nazi es un SALUDO ROMANO.
Lamento tener que rectificar vuestro error en la noticia. Pero soy la implicada. Y vosotros periodistas, ya de paso os recomiendo leer más. Sobretodo culturizaros para hacer artículos políticos correctamente o de una forma neutral menos.
Os evitaría los ridículos que hacéis. Intentando DESINFORMAR o manipular.
El saludo Romano es un saludo en el cual una persona extiende su brazo hacia adelante, de manera recta, con la palma de la mano hacia abajo. El brazo suele extenderse de manera paralela al suelo o formando un ángulo indeterminado hacia arriba
por favor
Anònim, 13/11/2017 a les 14:00
+3
-0
que miedo encontrartelos por la calle
Para la del "saludo romano"
Anònim, 13/11/2017 a les 15:52
+6
-2
El único ridículo que ha hecho este periódico digital es decir que fuisteis 500 manifestantes cuando rondabais los 200
Puffff !
PPKK, 13/11/2017 a les 20:10
+3
-0
Tarats mentals .... n'esperàveu aguna cosa de bó ?
TUTORIAL PARA SALUDO ROMANO
Anòntim, 14/11/2017 a les 05:59
+0
-0
"El saludo Romano es un saludo en el cual una persona extiende su brazo hacia adelante, de manera recta, con la palma de la mano hacia abajo. El brazo suele extenderse de manera paralela al suelo o formando un ángulo indeterminado hacia arriba"

Joder muchas grasias 'Hanna Montana1488'. Siempre tuve provlemas con saludo rumano y nunca me salia del todo vien.. puedes poner tutorial de divujar esvastika porfabor?

Saludos i AE camarada
Españolazos
Anònim, 14/11/2017 a les 12:24
+1
-0
Algo dèu haver fallat a la inmersió llingüistica i/o "adoctrinament" català perque especímens com aquests s'atreveixin a sortir al carrer..són chonis i brayans sense futur!..en el fons, els planyo..
Yo soy español oeoeoe!
Molt patetic tot plegat.
Saludo Romano?
Amanida Cesar, 14/11/2017 a les 12:47
+0
-0
Hanna montana, si és indistinto el angulo del brazo, si jo el poso en un angle de 90° respecte el terra, pot ser que pari algun taxi?
Està clar que no és pas una salutació nazi, sinó romana, jo quan he vist la foto el primer que he pensat a sigut: mira els armats de Manresa, ja deu ser setmana santa
Saludo Romano?
Amanida Cesar, 14/11/2017 a les 12:52
+1
-0
Hanna montana, si és indistinto el angulo del brazo, si jo el poso en un angle de 90° respecte el terra, pot ser que pari algun taxi?
Està clar que no és pas una salutació nazi, sinó romana, jo quan he vist la foto el primer que he pensat a sigut: mira els armats de Manresa, ja deu ser setmana santa
Venjança catalana
Anònim, 14/11/2017 a les 15:19
+1
-0
Catalunya nosaltres sols!

Castellans, l’allau no us va valdre. Ens odieu. Ho sé. L’odi és mutu. Tanmateix, el meu, el meu no és pas irracional i dogmàtic com el vostre. El meu odi neix de la raó, d’haver llegit el que li heu fet a la meva Pàtria, d’haver vist amb els meus ulls la vostra voluntat de reduir a cendra la meva amada terra. Ai las, terra amada. Dolça Catalunya, et venjarem pels carrers. Veurem la por en els rostres dels qui un dia ens perseguiren. Cada gota de sang i cada greuge serà pagat. Els caçarem com rates, un per un. No mereixen ni pietat ni misericòrdia, car ells no ens n’han donat mai. No oblidem. La memòria pesa com una llosa, feixuga, insuportable. Un per un, fins no romandre’n cap. Invasors, gaudiu de la calma que precedirà la catalana tempesta.
Venganza catalana????
Española no franquista!!!, 14/11/2017 a les 18:48
+0
-0
Flipo con personajes como tu!! Te mereces una buena ostia en toa la cara!!! Odio?? Quien abla de odio? Todo el mundo tiene derecho a decicir yo soy española y tengo amigos catalanes que quieren la independencia y no por eso nos vamos a odiar ni nos vamos a matar!nos respetamos cada uno con sus ideologias !! Y si es verda que abría algúnos fachas en la manifestación..pro no nos podéis tachar a todos de serlo no juzgeis sin conocer..la mayoría somos personas que no queremos la independencia y . nada mas!! Pro simplemente por sacar una bandera española ya tenemos que ser franquistas?? Mira me cago en franco en hittler en el puto puig de mon y en el rajoi son todos la misma mierda!!! Pro vosotros tenéis el cerebro absorbido por la política catalana!! Pues aun no a ávido ningún gobernante ni español ni catalán que se merezca que la gente de la cara por eyos..solo quieren enfrentarnos para tenernos entretenidos..con tantas cosas mas importantes que abría que arreglar como los desahucios la miseria en el pais y el trabajo a todo aquel que lo necesite que por desgracia son muchos!!bueno mientras tanto seguir discutiendo y derrochando tanto odio aver si arreglais algo así en vez de unirse todos por un país mejor para todos no solo para Cataluña!! Viva España y visca Cataluña
no te escondas de tu orgullo!
Anònim, 15/11/2017 a les 09:49
+1
-0
saludo romano...vale perfecto!
No hace falta que te excuses si eres nazi lo eres y punto, supongo que en momentos te orgullece.
Y lo de fachas? nos lo cuentas también?
Y de pasada...que alguien me cuente porque tengo que sentirme orgulloso de ser español...
Una pintada
Anònim, 16/11/2017 a les 16:31
+0
-0
Que malotes...