Dimiteix el secretari general de Podem Terrassa

Aníbal Garzón ha presentat la seva renúncia al capdavant de l'organització local per raons "personals i laborals" | La renúncia oficial tindrà lloc el proper 31 d'octubre i no se sap qui el substituirà

La Torre
07 d'octubre del 2015
Actualitzat a les 19:29h
Aníbal Garzón, de 32 anys, renuncia als seus càrrecs dins de Podem Terrassa
Aníbal Garzón, de 32 anys, renuncia als seus càrrecs dins de Podem Terrassa | Foto: J.M.O.

Aníbal Garzón ha presentat aquesta setmana la seva dimissió del càrrec de secretari general de Podem Terrassa i com a responsable d'extensió comarcal al Vallès Occidental al Consell Ciutadà Català. Així ho han confirmat fonts de l'agrupació municipal a La Torre després de la informació que ha publicat aquest dimecres Infotalqual. El proper 31 d'octubre serà el moment en què es farà efectiva la seva renúncia oficial. No ha transcendit qui assumirà les seves tasques al capdavant de la delegació egarenca. 

Garzón ha volgut aclarir en una carta a la militància de Podem, que en cap cas es tracta de donar-se de baixa com a militant de l'organització, "les causes de la meva dimissió no són pel distanciament entre Podem i la meva visió política -el que no suprimeix les meves crítiques polítiques constants amb l'objectiu de millorar una organització democràtica que impulsi un veritable canvi de model- sinó que els motius són per temes personals i laborals". Així mateix, afegeix dins de l'explicació de les raons que el motiven a deixar els càrrecs que "em veig amb l'obligació de convertir-me en un més d'aquests 'exiliats econòmics'".

A continuació, La Torre publica la carta que Garzón ha tramès als militants:

Estimados/as compañeros/as de Podem: 

Hago esta breve carta para presentar mi dimisión como Secretario General de Podem Terrassa, y como responsable de extensión comarcal del Vallés Occidental en el Consejo Ciudadano Catalán, no como militante de la organización, el próximo 31 de octubre para dar tiempo a hacer el traspaso adecuado.
 
Las causas de mi dimisión no son por distanciamiento entre Podemos y mi visión política, cosa que no suprime mis críticas políticas constantes con el objetivo de ayudar a mejorar una organización democrática que impulse el verdadero cambio de modelo, sino que los motivos de mi renuncia son por temas personales y laborales. Espero que yo haya cumplido con las obligaciones que se me han otorgado en la organización, al menos para mi el consejo y círculo de mi municipio, Terrassa, la coordinadora del Vallés Occidental, y el CCA, han satisfecho muchas de mis expectativas al enseñarme una verdadera lucha cotidiana en la trinchera acompañada de conocer a valiosísima gente común y trabajadora de barrios, y diferentes municipios, con un gran compromiso humano.
 
Dadas las condiciones objetivas del modelo neoliberal en el Estado Español, modelo que no da solución al problema sino que agrava la llamada crisis económica que produce un efecto migratorio que deja a muchos jóvenes y no tan jóvenes como desempleados de larga duración, me veo con la obligación de convertirme en uno más de estos "exiliados económicos". De los más de 500.000 exiliados en 6 años. Personas que tenemos que dejar nuestra patria, nuestro pueblo, nuestra familia, por el hecho de conseguir unas condiciones de vida digna que cualquier ser humano debe disponer.
 
Mi renuncia a Podemos por mi exilio no deja de lado que siga luchando desde el extranjero para que los miles de exiliados podamos volver pronto a nuestra patria. No olvidamos que nuestros padres y abuelos también lucharon desde el exilio contra el fascismo para poder volver a su tierra de origen, una tierra que hoy nos toca dejar a nosotros.
 
LA LUCHA CONTINUA, ESTEMOS DONDE ESTEMOS
 
Anibal Garzón
Exsecretario de Podemos Terrassa
Exmiembro del Consejo Ciudadano Catalán