TEMA: Lliçà d´Amunt
| Re: Lliçà d´Amunt | 30/08/2007 - 17:55:06 | |
| Nom: lisensiado
que se ponga los rascacielos delante de la casa donde vive el ex alcalde y que de ejemplo, unas preciosas vistas de 7 pisos de altura en pineda feu ¡ como mola ! ¿o no pensaba hacer pisos en su urbanizacion?en el nucleo urbano hay mucha extension libre, pero claro tambien afecta a los amiguetes
| |
| Re: Lliçà d´Amunt | 30/08/2007 - 18:17:42 | |
| Nom: eo
Lisensiao: me parece que estas meando fuera de tiesto. De rascacielos nada. En las urbanizaciones de Lliça existen casas que son tan altas como los bloques de pisos que se querian hacer. Al menos proporcionaban vivienda a gente de pocos recursos a precios alcanzables. Que egoistas somos, no te parece? Los pisitos o casitas que te hagan los que ahora gobiernan, te parecerán buenos? Ya sabes que por ley algo tendrán que hacer. Posiblemente, tal como hablas nada te parecerá bueno.
| |
| Re: Lliçà d´Amunt | 30/08/2007 - 18:19:01 | |
| Nom: el catedratico
Licenciado, mientes cuando hablas de 7 pisos de altura o no te enteras de nada.Que yo sepa el pueblo tambien son las urbanizaciones, o solo son pueblo cuando interesa.El ejemplo es que con el tema de los pisos se llaman urbanizaciones y con la taxa de incendio dicen ser pueblo.Teta y sopa no puede ser. Cuando uno elige donde vivir debe ser consciente de los servicios a su alcance y no querer obligar que deban de desplazarse los servicios que no son obligatorios para un Ajuntamiento.El problema es saber si tenemos urbanizaciones o barrios. Porque Lliçà es tan excepcional hasta en eso.
| |
| Re: Lliçà d´Amunt | 30/08/2007 - 19:43:02 | |
Acercar los servicios a una distancia razonable, lo que no puede ser es que yo tenga 10 km de distancia para ir al CAP que me corresponde. Y si encima tengo que ir en autobús, me puedo morir por el camino.
| |
| Re: Lliçà d´Amunt | 31/08/2007 - 09:44:40 | |
| Nom: Sense Pis
Lisensiao es nota que no voltes gaire per Lliçà.Al barri de Pineda Feu-El Pinar (com es diu realment) ja s'hi estàn construint pisos i n'hi ha en projecte.Abans de parlar fes una volta. El poble no s'acaba al teu portal.
| |
| Re: Lliçà d´Amunt | 31/08/2007 - 13:50:31 | |
| Nom: psclliçànogracias
Pués sí, ahora da gusto pasear por Pineda Feu-El Pinar. No és poco lo que ha cambiado en cuatro años. Que diferencia con los mas de 24 años que se han tirado sin estar urbanizado. Ahora no tiene un aspecto tercermundista. Estas cosas el que vive aquí hace poco, le parecera que lleva toda la vida hecho, los más viejos del lugar sabemos lo deficitario y desatendido que han estado con los gobiernos de CIU,PSOE,PP. Pero paso lo mejor que les pudo pasar a estos vecinos, se puso a gobernar ERC-ICV y se pone al dia. No solo este barrio sino el resto de barrios de Lliçà y si no se ha podido hacer más ha sido por falta de tiempo, porque en cuatro años es imposible arreglar todo el mal que han hecho CIU,PSOE,PP a Lliçà d'Amunt. Ha habido una mayoria de personas que han votado la continuidad del anterior alcalde de ERC, pero el juego de repartos de alcaldia en los despachos y maniobras nada claras de los partidos CIU,PSOE,PP han puesto a un alcalde que la mayoria no lo ha votado. Después hablamos de abstención de voto y desánimo con la política entre las personas, pero es que la forma de actuar de estos tres partidos no es para menos.Por mi parte el PSOE no tendrá nunca más mi voto ni para las generales es la última vez que me engañan.
| |
| Re: Lliçà d´Amunt | 31/08/2007 - 16:38:16 | |
| Nom: BASQUET
PARTIT ACB A LLIÇÀD'AMUNTAquest partit s'emmarca dins de la presentació de la nova temporada del Club de Bàsquet de Lliçà d'Amunt. Un cop finalitzat el partit es projectarà en una pantalla gegant la final de l'Europeu de bàsquet. El preu de les entrades per gaudir d'aquest espectacle esportiu és de 14 euros, i es podran comprar anticipadament al Pavelló Municipal d'Esports.
| |
| Re: Lliçà d´Amunt | 31/08/2007 - 20:16:48 | |
CatedráticoA mi entender, años atrás, cuando en las urbanizaciones de Lliçá la mayoría de casas, domingueros, terrenos, se utilizaban como segundas residencias se podían llamar urbanizaciones, y muy poca gente vivía todo el año. Actualmente las casas de Lliça d'Amunt son primeras residencias. Por lo tanto para mi, ahora son barrios.Creo que el tema de las tres centralidades es muy acertado porque así se acercan los servicios a los ciudadanos, contando que aún así tienes que coger el coche para casi todo; aunque barrios....la gente está muy dispersa. Pero con eso ya se cuenta. Por eso hemos elegido venir a vivir aquí.Otro razonamiento para considerarlo barrio, sería el IBI que se paga. De los ayuntamientos mas caros de Catalunya. Con esos impuestos se puede exigir que nos acerquen algún servicio, no?
| |
| Re: Lliçà d´Amunt | 31/08/2007 - 21:51:00 | |
| Nom: Sense Pis
Psclliçànogracias perdona que et corregeixi.La Pineda Feu ha estat sempre (fins ara) sense urbanitzar, o sigui més de 40 anys. Tu et deus referir al temps que ha tardat l'Ajuntament democratic.El promotor (Llanza) es va limitar a obrir carrers, posar "bordillos", fanals de qualsevol manera i aigua en alguns carrers. Ni asfaltat, ni clavagueres, ni electricitat suficient, ni aigua a alguns carrers.Va vendre totes les parceles que va poder assegurant als compradors que les obres començaven el mes que ve.Quan ja li costava de vendre les parceles va cedir a l'Ajuntament les parceles que li quedaven (les mes dolentes)i els pous d'aigua a canvi que l'Ajuntament es fes carrec de la urbanització.Al cap de més de 40 anys, qui ha pagat les obres? Els veins.
| |
| Re: Lliçà d´Amunt | 01/09/2007 - 00:12:08 | |
| Nom: psclliçànogracias
Sense pis, efectivamente que lo ocurrido de principio es lo que tu cuentas. Yo no he querido ir tan atras ni profundizar tanto. Tengo suficiente con lo que han hecho o mejor dicho no han hecho por el barrio los muchos años de gobierno CIU,PSOE,PP en Lliçà.
| |
|
|