Ultimamente me he encontrado unos cuantos escorpiones rondando por mi patio trasero. El verano pasado pasó lo mismo. Me dan mucho asco y no se como deshacerme de ellos. ¿ Alguna idea ?
¿ Alguien sabría decirme si esto pasa solo en mi casa o es típico de la comarca de Osona ?
Esto suele darse en lugares donde se han hecho obras o removido tierras. También si hay jardines descuidados. Algunas zonas son mas proclives a que haya escorpiones. Puedes dirigirte a algún comercio especializado en plagas de animales. En Vic como mínimo existe uno.
He ido a un establecimiento que está en la Rambla del Passeig, pero allí me han dicho que no hay nada que hacer. Como mucho un insecticida y esperar a que desaparezcan.
No, nena. No pasa solo en tu casa. Hay muchos escorpiones en la comarca de Osona. Y lo que te han dicho en la tienda es verdad. No se puede hacer nada contra eso. Hay q aguantarse. Que tengas suerte (y paciencia).
Jo tenia entès que la picada de l'escorpit era mortal. O potser estic comfós i era la de l'escurçó?. En qualsevol cas cal evitar-ho, si es pot es clar.