Fòrum

TEMA: Una pel.lícula que val la pena veure

Una pel.lícula que val la pena veure15/07/2006 - 19:47:28
Nom: Pluja

EL TAXISTA FUL

Jose R. desarrolla su rutina de conductor de taxi por las calles de Barcelona. Su vida sería igual a la de cualquier taxista de 52 años, de no ser porque los taxis que conduce son robados. Jose roba para poder trabajar.

¿Cómo se puede llegar a una situación tan absurda?

¿Se trata de un loco, o de un trabajador sin trabajo a quien la lógica del Sistema ha abocado sin remedio a semejante paradoja?



  
Notes del director15/07/2006 - 19:50:19
Nom: Director

Al descubrir el caso real de Jose R., el falso taxista, me di cuenta de que resultaba singularmente paradigmático para ilustrar un tema que recorre y traspasa mi propia realidad cotidianamente: la precariedad. La precariedad entendida como ese límite que nos impide vivir. Un límite marcado por las condiciones de vida impuestas por la mundialización de la lógica inherente al capitalismo.
Quise reflexionar sobre el sentimiento de culpabilidad que se ha instalado en nuestras vidas, culpabilidad por no llegar a ser, por no ser capaces de tener... Quise reflexionar sobre las soledades impulsadas por la desesperada competencia entre iguales, sobre la tristeza que nos envuelve y que se ha apoderado por completo de nuestras vidas sin que, de momento, hayamos sabido reaccionar.

Afortunadamente muchos otros antes que yo se han dedicado a analizar este fenómeno y a experimentar fórmulas de fuga de esa precariedad, a través de prácticas concretas. Las referencias teóricas puestas en relación con quienes las ponen en práctica en su cotidianidad, ha sido la base sobre la que hemos reflexionado, experimentado y puesto en escena esta creación colectiva que aspira a reflejar esa tristeza, ese malestar, tanto como la determinación por reconquistar nuestra vida.



  
On es pot veure la pel.lícula15/07/2006 - 19:52:23
Nom: On

Lista de salas 7 de julio al 13 de julio
BARCELONA
Cines Verdi
Yelmo Cineplex Icaria

MADRID
Yelmo Cineplex Ideal

VIELLA
Agrupació

SAN SEBASTIÁN
Antiguo Berri

VITORIA
Guridi

PONT DE SUERT
Ribagorça




  
Resp: Una pel.lícula que val la pena veure17/07/2006 - 20:01:35
Nom: si mira...

evidentment, al sucre no la fan, no? només faltaria, una pel·licula bona sense gaire publicitat en un cine que no sigui el verdi...

  
Resp: Una pel.lícula que val la pena veure21/07/2006 - 15:45:05
Nom: a la fresca

AVUI DIVENDRES 21 DE JULIOL A LES 21 h


CINEMA A LA FRESCA: EL TAXISTA FUL i LA ISLA DE LAS FLORES


A LA PLAçA de les "CANASTES" (Rosselló entre Sicília i Nàpols)

Organitza: Eixam (Ateneu Popular de l'Eixample)

Metro: L5 i L2 Sagrada Família

  
Resp: Una pel.lícula que val la pena veure24/07/2006 - 10:14:57
Nom: hola

si, està bé.

  
Resp: Una pel.lícula que val la pena veure27/07/2006 - 16:52:03
Nom: Ferran

Deu se l'unic que deu vale una mica la pena del desastre de cartellera que hi ha aquesta setmana, a part del "Home de la Guerra"

  


- Som a Internet des del maig de 1996
- SCG Aquitània SL
- Empresa adherida a l'Internet Quality Agence
- Notícies publicades amb llicència
Amb la col·laboració de: