TEMA: Sobre la Ignorancia
| Sobre la Ignorancia | 12/06/2009 - 14:32:46 | |
| Nom: Subcomandante Marcos
La ignorancia no radica en un instante: es una acción mantenida a lo largo del tiempo. Ignorante no es aquél que, por no saber, se equivoca; pues todos nos equivocamos.
Una cosa es un tropezón, y otra muy diferente es vivir en el suelo.
Ignorante no se nace, se hace.
El no-ignorante no se convierte por ello en sabio; es una condición necesaria, pero no suficiente para la sabiduría; pero al menos está en condición favorable para recibir sobre algo en particular un cierto grado de aprendizaje o conocimiento que le permitirá desarrollarse.
El ignorante, por el contrario, cuando comete un acto de ignorancia o no podrá percibir el daño que produce, o tampoco le importará, pues es indolente al hecho y a sus consecuencias; esto entraña tanto un desprecio hacia sí mismo como a lo que le rodea; y si se le señala la situación, la negará tozudamente, o se hará el sordo, lo mentirá hasta el ridículo, o se excusará hipócritamente.
No está en el negocio de aprender de sí mismo, está en el de la negación del conocimiento y de todo aquello que lo irradie o lo difunda.
La ignorancia también puede dirigirse hacia una idea o conjunto de creencias, convirtiéndose entonces en obsesión ciega y activa, con apego a lo literal y desprecio hacia lo metafórico y la libertad de interpretación y por tanto, de la libertad de pensamiento; aún más: es pretender invadir y regular el pensamiento de los otros, para que piensen igual. A veces surge desde la barbarie neandertaloide; en otras desde la apariencia académica; en otras desde la ortodoxia.
En otras desde la política o la defensa radical de un ideal.
El ignorante ataca indirecta o directamente. Indirectamente mediante la injuria, la difamación, el cotorreo, la contumelia, la invitación a la duda, el temor,
la propagación de la sospecha, la sospecha de la virtud, la maledicencia. Directamente mediante la afrenta, la injuria, el insulto, la violencia explícita.
Ignorante es el que practica la ignorancia, y mediante la constancia
y el ejercicio diario se la gana, rodeándose con oscuridad
por los cuatro costados, de arriba y de abajo, por fuera y por dentro,
en el presente y en el futuro; previniéndose así de cualquier luz;
Pasando entonces a formar parte de su ser y de sus actos.
Subcomandante Marcos.
| |
| Re: Sobre la Ignorancia | 12/06/2009 - 17:51:33 | |
| Nom: ISA
JOLINES DE VERDAD ...... ABURRES A LOS MUERTOS !!!
| |
| Re: Sobre la Ignorancia | 12/06/2009 - 21:46:34 | |
| Nom: Subcomandante Marcos
Isa,
Hablando de ignorancia..., para tu realización personal y combatir el aburrimiento.
Que tal si pruebas con gran hermano,OT;la isla de supervivientes... o un buen pelotazo en la Disco de turno.
No creo que este fin de semana pueda satisfacer tus necesidades. Me olvidé los "teleñecos" en la mesa de mi escritorio.
No sabes cuánto lo siento.
| |
| Re: Sobre la Ignorancia | 14/06/2009 - 17:45:01 | |
| Nom: el ruc de la plana
Bon dia gent ,doncs si esta força animat, despres de les explicacións rebudes, personalment estic completament segur què tot quedará amb un ensurt ,doncs és un home molt fort fisica i sicologicament parlant ,crec què está alerta del què passa per el fòrum ,i si no jo mateix li faré saber, jo no puc dir-hos res més doncs segur què ell ho fará personalment,una sincera salutació per tothom i per la forta amistad què hi tinc envers ell moltes moltes gracies a tothom.
| |
| Re: Sobre la Ignorancia | 14/06/2009 - 19:39:30 | |
| Nom: isa
Jajajaj, pero que chispa tienes hijo !! o sea que , si no estoy de acuerdo contigo y te digo que eres muy pesado, soy ignorante .Y si te doy la razon? entonces seguro que te caigo genial.Respecto a tu consejo de que vea programas de la tele para no aburrirme ,pues tambien lo hago de vez en cuando ¿es malo? ¿debo ir al medico? en fin ,que tu sigue con tu ego tan alto como siempre y yo te seguiré considerando un pesado (a menos que me demuestres lo contrario) que lo veo dificil, porque tu pareces ser de estos que .... o conmigo o contra mi
¿ me equivoco?
Una ignorante , o eso te crees tu.
| |
| Re: Sobre la Ignorancia | 14/06/2009 - 22:42:19 | |
| Nom: El che de la PLANA
La lucha no es sinonimo de ignorancia, estas demostrando tu propia ignorancia al hacer esta pregunta, si como dicen arriba lo es por que hay gente golpeandose, me vas a decir que el box tb espara ignorantes, o mejor que chiste o que grado universitario necesitas para patear una pelotita o recibirla en las manos como en el soccer y el americano, si lo dices porque segun tu los luchadores no tienen estudios te recomiendo que antes de preguntar algo tan tonto investigues mejor existen luchadores que tienen titulos universitarios.
hace 4 meses
| |
| Re: Sobre la Ignorancia | 15/06/2009 - 10:26:59 | |
| Nom: betona
i tot aixo no ho podriau dir en catala?
| |
| Re: Sobre la Ignorancia | 15/06/2009 - 13:00:01 | |
| Nom: isa
Perdona Betona però em sembla que puc escriure com vulgui, a més el teu català deixa molt que desitjar!
| |
|
|