Quico Sallés/Palau de la Generalitat | Actualitzat el 27/12/2010 a les 14:55h

Aquesta tarda, Govern enllestit

Un comunicat del President difondrà els noms que ocuparan les conselleries pendents

Fonts de CiU han assegurat aquest migdia que aquesta tarda el ja president de la Generalitat, Artur Mas, tancarà la nomenklatura del seu Govern. Després que aquest matí es confirmés el socialista Ferran Mascarell, com a conseller de Cultura, aquesta tarda Mas comunicarà els consellers de Treball i Empresa, Salut i Justícia.

De moment, el president Mas ha confeccionat el seu govern amb: Felip Puig (Interior), Andreu Mas-Colell (Economia), Irene Rigau (Educació), Joana Ortega (Governació i RRII), Lluís Recoder (Política Territorial i Sostenibilitat), Josep Maria Pelegrí (Agricultura i Medi Rural), i Josep Lluis Cleries (Benestar i Familia). Francesc Homs i Germà Gordó seran secretari general de la Presidència i secretari del Govern, respectivament.

Navega per les etiquetes

eleccions al parlament

COMENTARIS

+1
-0
Dios sabe la verdad
Eduardo González Palomar (Manlleu), 27/12/2010 a les 16:49
Ahora, tras el escrutinio de los sufragios depositados en las urnas repartidas por toda Catalunya, estamos en disposición de prescindir de conjeturas, más o menos acertadas, sobre cuál es la realidad política actual. Ante la explícita correlación de partidos políticos surgida de la cita electoral, procede felicitar a la fuerza política más reforzada y que, pese a no haber obtenido la mayoría absoluta, se me antoja inimaginable que en los próximos días no halle la posibilidad de acceder al Palau de la Generalitat. Por consiguiente, no sería ocioso analizar el elevado grado de relación entre el rédito electoral cosechado por CiU y el despiadado castigo infligido al Tripartit por su manifiesta incapacidad para defender al conjunto de la sociedad de los feroces zarpazos que asesta la crisis económica. En mi opinión, la patética imagen de falta de liderazgo que ha trasmitido a la opinión pública, quien ha presidido el Govern en los postreros cuatro larguísimos años, empeorada permanentemente por la tragicómica relación interna de los diversos actores políticos que lo han formado, ha sido determinante para que hayamos asistido a un abrupto cambio de las fuerzas dominantes en la escena política de Catalunya sin precedentes en la etapa democrática. Vaya, a los salientes, que Dios les dé tanta paz, como descanso dejan. Refuerza el sentido de que el ganador lo ha sido más por demérito de su principal adversario que por mérito propio, los contrapuestos argumentos que la federación moralmente victoriosa ha ido diseminando en el tramo final de la última legislatura con el claro propósito de encaramarse al Poder: una contundente respuesta al Tribunal Constitucional, un espectacular aumento del independentismo y una concluyente derrota del PP en Catalunya. Pues bien, los partidos políticos que, indirecta o directamente, recurrieron el actual Estatut de Autonomía (Ciutadans y PP) han aumentado fehacientemente el número de catalanes que les apoyan; el cómputo total de diputados que alcanzan los partidos políticos que se declaran inequívocamente independentistas cae en número estrepitosamente y qué decir del espectacular aumento de escaños logrados por el PP. En adelante, quienes nos gobiernen en la novena legislatura están en su legítimo derecho de continuar doblegando la realidad catalana a voluntad o seguir hablando de la mar si lo creen oportuno; sin embargo, a muchos de nuestros conciudadanos, la dramática y precaria situación que hace mella en el seno de sus familias no les van a permitir expresarse con serenidad y diplomacia antes sus principales representantes políticos. Vaya, a los entrantes, que Dios los coja confesados de errar en fijar el orden de prioridades por más que busquen cabezas de turco.

FEU EL VOSTRE COMENTARI



Nom Títol Comentari Comprovació Escriu l'any actual, amb 4 xifres D'aquesta manera, verifiquem que el teu comentari
no l'envia un robot publicitari.

Bloc de fotos


- Som a Internet des del maig de 1996
- SCG Aquitània SL
- Empresa adherida a l'Internet Quality Agence
- Notícies publicades amb llicència
Amb la col·laboració de: