TEMA: De l'incendi i dels catalans
| De l'incendi i dels catalans | 25/07/2012 - 14:30:13 | |
| Nom: Esther24 CF
Bon dia...
Es simplemente deplorable, mezquino y de muy mala persona hablar así y hacer semejantes comentarios en toda la prensa y redes sociales y en donde sea, sobre que "se queme Catalunya", aún con ideologías o formas de pensar distintas. Demuestran, esas "personas", ante todo, muy poca educación, civilización y respeto a la propia humanidad, porque desde luego yo no me alegraría nunca de la desgracia ajena, ni creo que ningún catalán hubiese nunca dicho que qué bien el atentado de Madrid, que fue horrible, al igual que el 11S... que nos puso los pelos de punta a todos/todas... por ejemplo; ¡vaya! ¡no ninguno que yo conozca ni remotamente!... nunca diríamos: que se mueran más... Sólo escribirlo me duele. No le deseo ni desgracias ni mucho menos dolor ni muerte a nadie... ¡sea de dónde sea!. Es vergonzoso que en el mundo haya gente así.
Por eso, yo, que como muchos catalanes, estoy "mezclada", porque mi padre era extremeño de nacimiento, y mi madre asturiana de nacimiento, y orgullosa!, y yo y mi hermana nacimos en Catalunya, y que me expreso perfectamente en castellano y en catalán - y aún más orgullosa!- ahora pienso de forma más radical que antes, cuando era mucho más joven, cuando creía que todos nos podemos querer, que lo bonito es el "mestizaje", mezclarnos, hacer entre todos un mundo mejor, eliminar fronteras en el siglo en el que estamos... ¡respetarnos las culturas y enriquecernos con ellas! Qué va! Ahora me gustaría estar muy lejos y muy desvinculada de todo ese pensamiento ruín y bajo, cruel y antinatura.
Estamos en un planeta colgado en un universo que ni comprendemos, y nos creemos invencibles, justos y dioses, eternos, y superiores... y tenemos tanto derecho a vivir como cualquier pájaro, mariposa o gato, ni más, ni menos, y la supuesta inteligencia que tenemos la estamos utilizando para hacernos daño y autodestruirnos y, de paso, destruir a todo el planeta y a los bichitos que lo comparten con nosotros, ¡que buenos bichos estamos hechos!. Somos una plaga. Pero yo me siento, sólo por no querer el mal de nadie, infinitamente mucho mejor persona que "ésos", que son peores que animales. Los animales son mejores, más nobles.
Y sí, creo que a alguien o a varios, que no son precisamente los pobres que intentamos trabajar y salir adelante cada día y llevarnos bien más o menos, les interesa esta polémica. Ya son ganas de crear odio... qué triste... cuando eres madre, cosas así te deprimen... qué falta de corazón... En cuanto al catalán, es un idioma como cualquier otro, le pique a quien le pique, y mientras quedemos para hablarlo, lo seguiremos hablando! Es un símbolo de identidad, es la lengua materna, es el sentir de un pueblo y quien atenta contra los catalanes por sus diferencias, son sólo unos auténticos incultos e ignorantes.
Un petó a tot l'Alt Empordà, que és preciós i tornarà a ser-ho!!, i sobretot, un petó a TOTES les persones que ara estan sofrint per algún motiu relacionat amb aquest incendi, siguin qui siguin i d'on siguin.
TRADUCCIÓN!:
Un beso a todo el Alt Empordà, que es precioso y volverá a serlo!, y sobretodo, un beso a TODAS las personas que ahora estan sufriendo por algún motivo relacionado con este incendio, sean quien sean y de dónde sean.
Esther Crespo
| |
| Re: De l'incendi i dels catalans | 26/07/2012 - 11:10:32 | |
| Nom: atlasac
TAMBE, TAMBE hi ha castellans que es fan ESTIMAR....un tal RAMONCIN per eixemple..... jo tinc AVIS "MAÑOS".....
| |
| Re: De l'incendi i dels catalans | 29/07/2012 - 07:30:26 | |
| Nom: M.CARME
Queria decir todo lo que has dicho, y me alegro que lo hayas hecho porque las palabras no surgen de mi teclado, cuando hay tanta maldad en relación a las desgracias de toda la gente que lo está pasando mal ahora. Nunca en mi vida desearé que pasen todas estas desgracias, en ningún lugar del mundo (en ninguno), y no concibo estos comentarios de gente inhumana, inculta, mala, indeseable...etc. Este mundo se está perdiendo, justamente por estos pensamientos, por egoismo, por envidia, por avaricia, por desear el mal al prójimo.....No aprendemos nada de la historia, siempre se repite, .......es una gran pena
m.carme (catalana y del mundo)
| |
|
|